PRESENTACIÓN

 

 

El Club de Montaña Zorrolongo, asociación deportiva perteneciente a la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada) y a la FAM (Federación Aragonesa de Montañismo), tiene como principal función la difusión y práctica de los deportes de montaña, así como promover el respeto al medio en donde se desarrollan.

Desde el punto de vista de la promoción, venimos realizando desde hace años diversas actividades dirigidas a los niños, como son gymkanas y cursillos de iniciación a la escalada deportiva que, en colaboración con el Ayuntamiento de Ateca, se han desarrollado en el rocódromo municipal. Pensamos que es fundamental que los jóvenes tengan una oferta de ocio sano, en contacto con la naturaleza, y que aprendan a apreciar el entorno en el que viven.

En cuanto a la formación, se han venido realizando cursos de escalada y descenso de barrancos, impartidos por monitores titulados por la FAM.

Por lo que respecta a la práctica deportiva, se llevan a cabo actividades en prácticamente todos los ámbitos del deporte de montaña: senderismo, montañismo, escalada, descenso de barrancos, raquetas de nieve, BTT, vías ferratas y esquí.

Como Club de Montaña tenemos una especial sensibilidad ante los problemas medioambientales, por lo que también hemos participado en marchas reivindicativas contra las agresiones al medio natural y formamos parte de la Plataforma en Defensa del Agua y la Tierra.

Finalmente señalar que, como Club, nuestra actividad anual más importante es la organización de la Ruta del Destierro del Cid, incluida en la Liga de Senderismo Popular de Aragón y en la Copa Aragonesa de Andadas Populares de la FAM. Esta Ruta es un gran evento de promoción de nuestro pueblo para los deportistas y sus familias, que nos visitan desde numerosos puntos de la geografía nacional.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s